Valores a honrar en estas fiestas

¡Muy buenas!, Ahora que se acercan estás fechas tan especiales de Navidad, me gustaría hablarte de los Valores, en este enfoque más festivo 😉

Estamos en una sociedad, donde con el paso de los años cada vez empezamos antes con las luces de navidad, los turrones en los comercios y no sé si a ti te pasa, pero a mi me da la sensación cuando llegan las fechas, que ya llevamos dos meses.

Los españoles prevén gastarse una media de 258€ en regalos durante esta Navidad, según Kantar España. En resumen, que estamos en un momento muy consumista, de regalos, comidas y exigencias, parece que hemos de cumplir con muchas expectativas.

Y no hablemos del ejemplo para los niños, un estudio de los servicios sociales de España, dice que “Confundimos a los niños con el concepto de tener cosas con ser felices, y ser más, felices, con tener más juguetes”, es decir, llevamos la felicidad a un campo totalmente material.

Pero si buceamos en todo esto, y nos damos un espacio para salir de todo eso, te lanzo estas  preguntas:

  • ¿Qué significan para ti estás fiestas?
  • ¿Qué es lo realmente importante para ti en estos días?
  • ¿Qué valores tienen que estar presentes, para que realmente, al acabar las fiestas, sientas que este año si han merecido la pena?

En mi caso, hay un día, súper especial, es la “Comida de prenavidad”

Es un día donde todos mis amigos vienen a casa, a pasar el día, preparo la mesa con cariño, y pasamos un día de compartir , de risas y diversión, de nuestro amigo invisible especial. Sin duda uno de mis momentos más esperados de las fiestas. Es lo que da el inicio de ellas, y un día en que que puedo poner y honrar uno mis valores más importantes “La amistad”.

Ahora te toca a ti, piensa en esas preguntas que te he lanzado, para poder saber, qué valores quieres que estén presentes estas fiestas, y una vez los tengas identificados, que acciones puedes tener en cuenta, para honrarlos.

Si los valores es lo más importante para nosotros, el mejor regalo que te puedes hacer estas navidades, es tenerlos muy presentes.

Y para ayudarte con eso, te regalamos una plantilla que te lo ponga fácil. ¡Feliz Navidad Llena de Valores!

Comentarios

comments

Deja un comentario