Qué papel juegan los valores en las relaciones de pareja

Si alguna vez te has preguntado qué papel juegan los valores en las relaciones de pareja, ¡Laura Moncho nos lo cuenta de forma sencilla!

 

¡Comencemos!

El papel que tienen los valores en las relaciones de pareja es fundamental. Es más, son una de las patas que van a sostener la relación cuando ya no hablamos de estarse conociendo, sino de que esta pasa a otra fase.

 

Los valores en la pareja

Cuando hablamos de valores y hablamos de pareja, vamos a hablar de valores compartidos. Estos valores compartidos de las parejas son lo que van a marcar qué proyecto tienen ahí y qué quieren compartir como pareja. Y si eso no está hay algo muy importante en lo que no se va a sustentar. Si nosotros como pareja no tenemos un camino conjuntos, ¿hacia dónde vamos? Por un lado siempre hablamos de valores individuales, de qué es importante para uno como individuo, pero por otro también de qué es importante para la otra persona individualmente. Y es que tenemos que ser muy conscientes de lo que le importa a la otra parte de la pareja.

 

¿Qué marca el camino de una pareja?

En la relación hay que preguntarse, ¿qué queremos compartir? Como pareja, ¿cuál es nuestro proyecto? La respuesta es lo que va a marcar ese camino que va a ir cambiando en función del momento de la relación y de lo que vaya sucediendo en esa pareja. Al igual que pasan cosas en nuestra vida en todos los entornos, a nivel de pareja también nos pasan cosas y tenemos que ir adaptándonos en el momento en el que se encuentre la relación, y eso está influenciado también por cómo esté individualmente cada una de las personas.

 

Trabajar los valores en una pareja

El papel de los valores en una pareja es fundamental. Si haces trabajo en pareja, o si tienes pareja, es algo que te invitamos a trabajar y tener en cuenta. Realmente, es muy agradecido el trabajo y lo que consigues al ser consciente de eso y al darle importancia en la relación.

 

La experiencia de Laura

Para Laura Moncho, después de más de 1.500 horas en procesos, trabajar las parejas en muchos casos ha sido algo súper bonito de ver. Pero en otros casos también se ha encontrado con que los procesos fracasaban, y cómo muchas parejas llegaban hasta ese punto porque se daban cuenta que en ese momento de su relación ya no estaban compartiendo. Y aunque eso sea algo difícil de ver, también ayuda a poder hacerlo desde otro lugar.

 

En resumen

Si se tuviera que decir en una palabra, los valores compartidos de las parejas son la clave en el éxito de una relación. Te invitamos a ponerlo en acción y que seas consciente de que es algo súper importante a tener en cuenta en una pareja.

 

¡Aquí tienes el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

¡Esperamos que este post, y su vídeo, te hayan resultado interesantes y útiles! ¡Déjanos tu feedback en la sección de comentarios!

¡Un abrazo y hasta la semana que viene!

Comentarios

comments

Deja un comentario