Porqué tu Empresa debe funcionar por Valores

¿Sabes cuál es la relación entre los valores corporativos, los valores compartidos y cómo esto afecta los resultados de la empresa? ¡Simon Dolan nos lo cuenta en este post!

 

¡Comencemos!

El mensaje inicial es sencillo, pero llegar a ese punto es un poco más complicado. Cuando nos encontramos con una empresa donde todo el mundo comparte los valores principales, la empresa funcionará mejor. Por ejemplo, generará más dinero si el dinero es uno de los objetivos, tendrá más cohesión, la gente irá mucho más a gusto a trabajar…

 

¿Si es tan fácil por qué no todas las empresas comparten los valores?

Porque la reingeniería de la cultura de la empresa es un proceso bastante largo donde la gente tiene opiniones diferentes sobre qué es o no importante, y hasta dónde podemos compartir esas cosas importantes. Y llegar a ese punto no es tan fácil. Por eso no hablamos de compartir todos los valores, sino los más importantes, que son los que sí podemos compartir.

Simon L. Dolan pone el ejemplo del caso de Zappos, una empresa que tiene diez valores que son como su biblia. Pero no hace falta ir hasta los Estados Unidos para encontrar algo así. En sus viajes por el mundo, Simon Dolan se ha encontrado con casos de ese tipo de empresas en todos los sectores, como el bancario, el de la alta tecnología o el de producción.

 

Cómo llegar a compartir los valores esenciales

Llegar hasta el punto de compartir los valores esenciales exige todo un proceso, no es algo que ocurre todo solo. A veces existen los recursos dentro de la empresa para llegar hasta el punto de compartir los mismos valores, pero otras veces es necesario un consultor que venga del exterior para ayudar a la empresa en ese proceso.

 

En resumen

Los valores compartidos, alineados con los objetivos de la empresa, llevan a un resultado sostenible, perdurable, y genera bienestar para todo el mundo. Y es que si nos gusta nuestro trabajo y compartimos con la gente vamos a disfrutar, vamos a hacer cosas que nos gustan. Es el secreto de la sostenibilidad y la productividad de la empresa, y el tipo de empresa que va a crecer más en el futuro.

 

¡Aquí tienes el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

¡Esperamos que este artículo y el vídeo te hayan resultado interesantes y útiles! Por favor, déjanos tu feedback en la sección de Comentarios y estaremos encantados de responderte. ¡Un abrazo!

Comentarios

comments

Deja un comentario