Para qué necesitas una Sesión de Valores en tus Procesos

¿Te has preguntado alguna vez para qué necesitas incorporar una sesión de Valores en tus procesos de Coaching? ¡Laura Moncho te explica cómo hacerlos más exitosos a través de los Valores!

 

¿Para qué es necesario?

Para Laura, no se puede concebir hacer un proceso de coaching donde no se introduzca una sesión de valores. Y hay varios motivos para ello.

Primeramente, para que el cliente conecte con lo que realmente es importante para él o para ella en ese momento de su vida. Por otro lado, para que puedas mantener el nivel de motivación elevado durante el proceso, y también para que puedas ir ejerciendo esa conexión con lo que realmente le mueve y le conecta, con esa brújula que van a ser los valores. Y también para que puedas llegar a un mayor nivel de profundidad y de conciencia con el cliente.

 

Los beneficios de los Valores

Todo eso te va a aportar una mayor transformación en un menor tiempo en el proceso. Por lo tanto, lo que vas a conseguir es bajar las posibilidades de que el cliente se desmotive durante el proceso y pueda abandonarlo porque haya perdido esa conexión con lo que realmente quiere conseguir, y sobretodo con el para qué quiere conseguir eso.

 

A modo de ejemplo

Cuando empiezas con el proceso, es como si tu tuvieras ese destino de adonde queremos ir. Nos subimos a un barco y los valores son lo que van a dar la brújula. Te van a dar esa energía para remar o para poner una vela e ir disfrutando y avanzando. O por el otro lado, puedes ir a la deriva, con lo cual no sabes adonde vas a llegar, ni en qué tiempo. Ni tampoco vas a disfrutar del camino, y a la primera tormenta que haya seguramente te bajes del barco, te vayas del proceso.

 

En conclusión

Los valores son los que te van a dar esa brújula, es decir, ese camino y esa manera de hacer. Y en el plan de acción muchas veces también te darán esos cómos. Todo eso es lo que hace que Laura crea tanto que sea tan importante hacer un trabajo con valores en los procesos.

 

¡Aquí tienes el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo, y su correspondiente vídeo?

¡Déjanos tu comentario, y esperamos verte la semana que viene en nuestra próxima entrada!

Comentarios

comments

Deja un comentario