¿Para qué hacer un trabajo con valores con tus clientes?

En el post de hoy Laura Moncho te cuenta qué hace que sea tan importante ayudar a tu cliente a  identificar sus valores, jerarquizarlos y llevarlos a la acción.

Es importante matizar que hablamos de para qué y no de por qué, ya que el para qué nos lleva a cuál es la finalidad de hacer ese trabajo con valores con tu cliente y qué es lo que te va a aportar trabajar con ellos.

En este vídeo Laura Moncho te lo cuenta:

Resumiendo los aspectos más importantes del vídeo, extraemos que el primer motivo y más importante es que hay que tener en cuenta que:

 

# Los valores generan emociones

Si te pido que pienses en qué es lo más importante en tu vida,  lo que a ti te mueve de verdad y  tú piensas, por ejemplo, en tu familia, automáticamente se está  generando dentro de ti alguna emoción, ¿verdad?

Los valores son aquello que nos conecta con nosotros mismos, con lo más importante para nosotros en nuestra vida, lo que nos mueve, esa energía que es nuestro motor de vida y que nos hace seguir adelante en los malos momentos y nos motiva a continuar adelante.

 

#Para tomar decisiones alineadas con lo que es más importante para ti necesitas tener claros tus valores

Por tanto, el segundo motivo de para qué hacer ese trabajo con valores es para poder tomar decisiones alineadas con lo que para ti es importante.

Los valores son tu brújula y necesitas tenerlos claros para saber hacia dónde vas y de qué manera quieres ir,  para poder saber si estás viviendo acorde con lo que para ti es importante en tu vida.

Seguro que podríamos pensar en muchísimas más razones, pero podemos extraer además estas 4 razones principales:

1.     Saber tu para qué.

2.     Descubrir qué es lo que te mueve, lo que te motiva.

3.     Identificar lo que quieres en la vida.

4.     Tener claro desde dónde quieres tomar tus decisiones y sentirte bien al hacerlo.

 

En definitiva,  los valores tienen muchas de esas respuestas que estamos buscando y que a veces nos cuesta identificar.

Y en tu caso…

¿Para qué dirías tú que son importantes?

Comparte aquí debajo tus comentarios y si quieres seguir disfrutando de vídeos como éste no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube aquí.

Comentarios

comments

Deja un comentario