Los Valores no importan, lo que de verdad importa es…

Laura Moncho hablando sobre lo que de verdad importa de los valores

Sabemos que es esencial conocer los valores de cada uno pero ¿sabéis que solamente con eso no basta? Por eso, ¡Laura Moncho nos explica lo que de verdad importa!

 

¡Comencemos!

Seguro que todos estamos de acuerdo en que cuando hablamos de valores todos son súper importantes y además están en todas partes. Hoy en día, las personas estamos en un momento donde es muy importante tener los valores en cuenta.

 

La importancia de llevar los valores a la acción

Para Laura Moncho, hay una frase de Simon Dolan que le hizo dar un antes y un después en su manera de percibir y de hacer el trabajo con valores, y es que los valores no son más que palabras si no somos conseguimos llevarlos a la acción. Es decir, lo importante no es sólo que tu sepas qué valores tienes o qué valores son importantes para ti. Si estos valores no los estás pasando a la acción, no te mueven en tu vida, no son más que palabras que están por ahí flotando pero que realmente no están integradas en lo que tu haces en tu día a día.

 

Entonces ¿qué es importante?

Es importante saber qué valores son importantes para nosotros? Por supuesto. Pero no sólo eso. Si no consigues trasladarlos a una acción, trasladarlos a tu día a día, no va a servir de nada. Y no sólo en ti sino también a las personas a las que ayudas, ya sea de una manera profesional o en tu entorno más cercano. Si por ejemplo, digo que la familia es un valor pero no lo estoy honrando conforme a lo que va acorde a mi, a como siento ese valor, algo va a hacer que no me esté sintiendo bien. Y lo que pasa es que no estoy haciendo que ese valor sea un valor vivido.

 

En resumen

Así que recuerda, no es tan importante decir qué valores tengo sino además de saber eso trasladarlos a acciones y trasladarlos al día a día.

 

¡Aquí tienes el vídeo!

¿Qué te ha parecido?

¡Esperamos que este artículo y el vídeo te hayan resultado interesantes y útiles! Para cualquier duda o sugerencia que puedas tener, ¡déjanos tu comentario abajo!

Comentarios

comments

Deja un comentario