¿Hay unos Valores dentro de otros?

Hay una pregunta que nos hacéis mucho, y es si hay unos valores dentro de otros. ¡Laura Moncho nos da la respuesta en este post!

 

Basándonos en un ejemplo

Para que lo entendamos mejor, Laura nos pone un ejemplo. Vamos a imaginarnos que vamos a hacer una sesión con un cliente. Cogemos la baraja, la mezclamos y repartimos las cinco cartas iniciales. Al azar sale amistad, alegría y felicidad, relaciones familiares, comunicación y salud y bienestar. En este momento empezamos a pasar cartas de la baraja, y sale apoyo. El cliente muchas veces te puede decir que el apoyo es importante para él, explicarte un poco lo que es y llegar a la conclusión de que para él, el apoyo estaría dentro de la familia, porque una familia también necesitas que te apoye en los momentos difíciles o cuando tienes que tomar decisiones. Entonces tiene claro que para él la familia es súper importante, y que dentro de la familia tiene que haber el apoyo. Y lo que hace es colocar esta carta de apoyo debajo de la de familia, porque considera que el valor de la familia está compuesto con el del apoyo.

 

Continuamos con la dinámica

Y así seguimos con la sesión. Este cliente te puede decir que la salud también es súper importante, y entonces coge una carta y sale por ejemplo la armonía. Y ahí te dice que aunque para él la salud es como un pilar, si no tiene armonía en su vida, consigo mismo y en todo lo que hace, acabaría por perder la salud. Así vemos que aunque la salud sea un valor fundamental, la armonía tiene que estar presente para poder tener salud.

 

Cómo se forman los valores

Recuerda que los valores están formados de creencias, pero también hay valores que pueden estar formados de otros valores. Porque lo importante no es la palabra, sino lo que cada uno de nosotros ponemos dentro. Muchos clientes van a poner valores dentro de valores, y más en el momento en que nosotros les obligamos a escoger cinco, a cerrar ese abanico. Van a empezar a poner unos valores dentro de otros como válvula de escape. Y siempre lo que ponen es como un estandarte, como el abanderado de los valores que van detrás de ese valor.

Cómo se forman los valores va a depender de cada persona, de cómo cada uno perciba ese valor, y de lo que decida poner ahí dentro.

 

¡Aquí tienes el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo, y su correspondiente vídeo?

¡Déjanos tu comentario, y esperamos verte la semana que viene en nuestra próxima entrada!

Comentarios

comments

Deja un comentario