El secreto de CoachingxValores: Alinear y realinear

¿Cuál es el secreto de CoachingxValores?

El secreto de CoachingxValores se basa en hacer un asesoramiento sobre aquello que es más importante para nosotros, nuestros Valores, así como sobre nuestra definición de éxito, sea éxito laboral, éxito en la vida, éxito familiar…

Y, cuando alineamos nuestros Valores a nuestra definición de éxito, podemos hablar de bienestar, de personas sanas y productivas

Ocurren muchas cosas positivas cuando nuestros Valores y nuestros Valores en acción (cómo actuamos durante nuestro día a día) están en consonancia con nuestra definición de éxito. Pero, a veces, dicha definición cambia. Cuando no tienes familia, tienes una definición de éxito, y cuando pasas a tener familia, esa definición cambia.

Mira el vídeo en el que Simon Dolan te lo cuenta:

Eso quiere decir que hay que ir reexaminando nuestros Valores y hacer pequeños ajustes conforme sea necesario. No cambiamos radicalmente nuestro sistema de Valores: por ejemplo, si soy honesto, no digo que soy honesto cuando estoy solo pero que, al estar en pareja, me vuelvo deshonesto.

Pero, a veces, hay que ir realineando los Valores con nuestra definición de éxito, abarcando el éxito a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo. No es una revisión total; sobre todo si usamos el Modelo Triaxial, veremos que podemos sustituir un Valor por otro del mismo Eje. Pero es importante ir examinándolos, para asegurarnos de que, en la medida de lo posible, siempre estamos alineados.

Entonces, el secreto de CoachingxValores se basa en reexaminar el concepto de éxito, así como en reexaminar la jerarquía e importancia de Valores, para asegurarnos de que están alineados, e incluso hacer ciertos ajustes que contribuyan a esa alineación.

Comentarios

comments

Deja un comentario