¿De dónde surge el Modelo Triaxial de los Valores?

¿De dónde surge el Modelo Triaxial de los Valores?

Mucha gente nos pregunta de dónde surge el Modelo Triaxial de los Valores. ¡Por eso, para darte una respuesta, hemos elaborado este artículo!
 

La necesidad de priorizar y jerarquizar

Cuando Simon L. Dolan dio comienzo a su viaje en Valores, llegó a la conclusión de que existen miles y miles de Valores. Por tanto, surgió la necesidad de encontrar una forma de clasificarlos, así como de asignarles una determinada jerarquía.

Además, Simon afirma que los Valores son similares a un buffet libre: cuando entras, todo es apetecible, pero no se puede comer de todo. Por eso, ¡hay que seleccionar y priorizar aquello que preferimos!
 

La base del Modelo Triaxial de los Valores

Con los Valores pasa lo mismo… Algunos son más importantes que otros, pero no se pueden vivir todos con la misma intensidad ni prioridad. Por eso, desarrollamos un algoritmo, que acabó convirtiéndose en la base del Modelo Triaxial.

Esto nos permitió categorizar los Valores: algunos están relacionados con el dinero (Eje Economico-Pragmático), otros con las reglas sociales (Eje Ético-Social) y otros con nuestras emociones (Eje Emocional).

¿Y cuál es el grado de importancia o prioridad de cada tipo de Valor? Para eso creamos el Modelo Triaxial, para tener un sistema medible y efectivo de jerarquización, que además estuviera avalado por años de investigación.
 

¡Aquí tienes el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

Esperamos de corazón que este post y el vídeo te hayan resultado útiles e interesantes. ¡Esperamos que nos dejes tu feedback escrito en la sección de comentarios!

Comentarios

comments

Deja una respuesta