Muchas veces nos preguntáis cómo conseguir que el Cliente conecte con sus Valores. Por eso, ¡en este artículo Laura Moncho nos explica como hacerlo de una forma sencilla!

 

¡Comencemos!

Para empezar os diremos que es lo que no va a hacer que lo consigáis y es el trabajar con una lista de valores. ¿Por qué? Porque si lo que nosotros queremos es generar conexión nos tenemos que ir a trabajar con la parte emocional de la persona. Para eso tenemos que ayudarle a que salga de su parte racional para que pueda ir a la parte emocional, al otro hemisferio.

Para conseguirlo, Laura Moncho utiliza como herramienta con sus clientes el juego del Valor de los Valores.

 

¿Y por qué funciona tan bien esta herramienta?

Si hay tanta gente que lo utiliza es porque en el juego hay un punto clave: los sistemas representacionales. Es decir, que cada uno de nosotros filtramos la información por un sistema representacional que nos predomina de alguna manera.

Existe el visual, que con esta herramienta se puede trabajar muy bien porque estamos viendo los valores. Encontramos por una parte los dibujos, para las personas que necesitan más esa parte de creatividad visual y para los niños, y por el otro lado estás viendo escrito el nombre del valor en diferentes idiomas.

También hay otro factor y es el quinestésico. Estamos tocando las cartas. Hay gente que necesita tocar para poder interiorizar, para poder tomar decisiones. No sólo tocas las cartas sino que las seleccionas, las escoges, las descartas, luego las jerarquizas.

Y el último factor es la parte auditiva. Constantemente le estamos lanzando preguntas al cliente como ¿qué es para ti este valor?, ¿qué hace que sea importante?, ¿cómo lo tienes incorporado en tu vida? Y la persona te va explicando qué es ese valor, qué es lo que hay dentro de él, qué hace que lo descarte o seleccione… Y todo eso lo está diciendo en voz alta, y se está escuchando sus propias reflexiones.

 

La importancia de utilizar la herramienta adecuada

La fuerza de los tres sistemas representacionales hace la potencia del trabajo, hace que consigamos que la persona esté conectando y reflexionando con lo que de verdad es importante. Y eso es porque esa reflexión la está haciendo desde la otra parte del hemisferio, generando emociones constantemente durante todo la sesión. Por eso es una sesión muy intensa, y es importante buscar una herramienta que pueda llegar al máximo de clientes con los que trabajar y además conseguir que conecten.

 

¡Aquí tienes el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil e interesante! Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejarnos tu feedback en la sección de Comentarios. ¡Un abrazo y hasta la semana que viene!

Comentarios

comments

Deja un comentario