Cómo los Valores te pueden ayudar a superar Obstáculos

¿Alguna vez te has preguntado cómo estar alineado con tus Valores te puede ayudar a superar obstáculos y a conseguir tus metas? ¡Laura Moncho te da las respuestas en este post!

 

¡Comencemos!

Entendemos que un obstáculo es aquello que te pueda esta separando de lo que quieres alcanzar.

Vamos a ver si ese obstáculo que ha aparecido en el camino es externo. Es decir, si es algo que depende de ti, que puedes hacer algo con ello, o no. Por eso, para Laura habría otra pregunta.

 

¿Qué papel juegan los valores a nivel de superar y de afrontar ese obstáculo?

Entendemos los valores como eso que es importante, que tienes detectado que es tu para qué, lo que conecta contigo. Y si sabes cuáles son los valores que son importantes en tu vida, lo que te están dando es foco.

Si tienes claro en tu vida ese foco y lo que tu eres y quieres, aunque en el camino hacia donde vas aparezca algo que se interpone vas a tener opciones, y por lo tanto vas a tener que tomar decisiones para superar ese obstáculo. Y para ello los valores te van a dar la tranquilidad, la seguridad y la calma desde donde quieres decidir qué hacer.

 

Los valores en la toma de decisiones

Los valores te dan siempre, ante una decisión, la oportunidad de preguntarte cómo se ve afectado lo que es importante en tu vida. Y teniendo en cuenta eso, qué es lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer.

De esta forma todo es más claro, más fácil, y los siguientes pasos quedan mucho más clarificados. Desde lo que te mueve, lo que a ti te conecta, y también el poder preguntarte cómo cada opción que tienes para superar ese obstáculo afecta a cada uno de tus valores, a lo que para ti es importante. Con todo esto vas a pasar a la acción de una manera más rápida, más tranquila, más segura y más calmada.

 

En definitiva

Así que para eso es importante que tengas claro cuáles son tus valores en este momento. Para que cualquier obstáculo que te pueda llegar lo puedas afrontar desde esa conexión con lo que para ti es importante.

 

¡Aquí tienes el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo, y su correspondiente vídeo?

¡Déjanos tu comentario, y esperamos verte la semana que viene en nuestra próxima entrada!

Comentarios

comments

Deja un comentario