Cómo Ayudé a Ana y Pedro a pasar de una relación en la cuerda floja, a convertirlo en una oportunidad y crecer como pareja

En la entrada de hoy, quiero explicarte un caso real de una pareja, ya que muchas personas me preguntáis, sobre cómo abordar la confianza en las relaciones y cómo medirla e interpretarla.

A veces una imagen vale más que mil palabras, por eso  no sólo te quiero contar el caso, sino mostrarte las imágenes de los resultados del Test de la Confianza, basado en el Modelo FIA de Simon L. Dolan.

En este caso hemos hecho una adaptación y modificación del cuestionario original para parejas.

Este test, lo realizaron al inicio del proceso, y vas a poder ver cómo, a partir de ahí, analizamos la información y la integramos en el proceso para ayudarles y tomar conciencia de dónde estaban; así, pudieron crear acciones para ponerse manos a la obra y mejorar las áreas que estaban más debilitadas.

En el vídeo te cuento todo en detalle:

Especialización exclusiva para Certificados en CoachingxValores

Me gustaría destacar varios puntos importantes de lo que he compartido en el Vídeo:

  • 1. Es importante realizar el Test de forma individualizada, y que cada miembro disponga de su espacio de confidencialidad, para hacerlo libremente, para no alterar los resultados. Por eso, es mejor que lo hagan  entre sesiones, solos y te lo hagan llegar a ti individualmente.
  • 2.Recuerda que las dimensiones son independientes una de la otra, y que pueden salir las tres áreas debilitadas, una, dos o ninguna. 
  • 3. También que son subjetivas e individuales, por eso, los resultados y percepciones de uno y otro miembro pueden ser muy distintas. Y eso es muy positivo, ya que nos ayuda a entender cómo se sienten y cómo valoran estas dimensiones cada uno de ellos.
  • 4. Analizar los resultados de una forma constructiva y empática, para que les ayude a entender cómo ser sienten a nivel individual, y cómo se está sintiendo su pareja.
  • 5. Recoger toda esa información, para trasladarla a un plan de acción. Y empezar a poder aumentar esos niveles.

Si te interesa este tema, y te gustaría poder incorporar este test en tus procesos así como otras herramientas para trabajar con parejas o clientes de relaciones, te puede interesar la Especialización de RelacionesxValores:

Especialización exclusiva para Certificados en CoachingxValores

Espero que te haya sido de utilidad este artículo.

Como ves soy una apasionada del mundo de las Relaciones, de hecho estoy escribiendo un libro sobre ello 😉 

Comparte en comentarios que te ha parecido y si tienes alguna experiencia similar a la que te planteado, me encantará conocerla!

Un besote.

Comentarios

comments

Deja una respuesta