¿Alguna vez te has preguntado cuál es la relación que existe entre la salud y los valores? ¡Simon L. Dolan nos lo explica desde su experiencia en este artículo!

 

El inicio

El viaje de Simon L. Dolan hacia el mundo de valores empezó con la experiencia personal que tuvo cuando hizo su doctorado en Minnesota. En la clínica donde trabajaba, entrevistó a algunas personas que sobrevivieron a crisis cardíacas. Eso le generaba unas reflexiones muy interesantes, y es que encontró personas que creían estar en un estado de salud perfecto, y de repente sufrían una crisis cardíaca.

Finalmente entendió que la mayoría de la gente atribuía esas crisis cardíacas al mundo laboral. Cuando empezó a investigar ese tema, descubrió que la causa era el estrés, generado porque la gente tiene expectativas que no son realistas y no se cumplen, o bien porque la gente tiene obsesión por hacer todo el tiempo cosas conectadas con el mundo del trabajo.

 

El problema de vivir con incongruencias de valores

La cuestión es que cuando la gente vive por mucho tiempo en situación de incongruencia con sus valores, no es sostenible. Y terminan pagando por ello, ya sea con su salud física o su salud mental. Evidentemente, la salud no es solamente cuestión de incongruencias de valores sino de múltiples factores, pero si vivo con incongruencia de valores, y además como mal, no hago deporte, y otras tantas cosas, obviamente el riesgo se multiplica.

 

Por qué buscar la congruencia

En nuestra comunidad ayudamos a la gente a entender sus valores y buscar la congruencia, y con esa congruencia ayudamos a las personas a lidiar con su definición de éxito. Pero sin obsesión, porque todas las obsesiones, todo el fanatismo, llevan a consecuencias negativas. Los valores indirectamente afectan a nuestra salud física y mental, y el proceso es largo. Y vivir una situación prolongada de incongruencia de valores termina perjudicando la salud física y mental. ¡Esperamos poder ayudaros a no llegar a ese punto!

 

¡Aquí está el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

¡Esperamos que este vídeo te haya resultado útil e interesante!

Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejarnos tu feedback en la sección de Comentarios. ¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

comments

Deja un comentario