Así Cambiaron Mi Vida los Valores

Me gusta decir que pasé a mejor vida en septiembre de 2004, bueno quizás un poco después, pero fue en esa fecha cuando sentí que mi mundo se hundía.

Lo más curioso de todo es que externamente todo iba bien: buen trabajo, pareja estable, comodidades materiales…

Pero sin embargo algo dentro de mí no iba bien. Y no lograba entender por qué…

Empecé a tener ataques de ansiedad: mi corazón se aceleraba sin motivo aparente, sentía que me ahogaba…

Incluso sufrí una crisis de identidad: me encontré en mi cama dándole vueltas a quién era yo realmente, para qué estaba aquí… Y no le encontraba sentido.

En este vídeo tienes un resumen de cómo los Valores cambiaron mi vida:

Así fue como empecé a buscar qué era eso para lo que estaba yo aquí, qué quería hacer con mi vida a partir de ese momento.

Empecé a formarme en muchas cosas que tenían que ver con ayudar a otras personas. No voy a nombrarlas porque te aburriría, pero en ese proceso apareció el Coaching.

Conecté enseguida con la Metodología y sobretodo con el hecho de que me permitía ayudar a las personas desde donde están hacia dónde quieren llegar, a conseguir sus metas, mirar hacia delante, cosa que siempre se me ha dado bien.

Durante la formación descubrí gracias a mi maestro, Hernán Cerna, qué era eso de los Valores y me ayudó a conectar con los míos en un ejercicio que nunca olvidaré.

A finales de 2009 decidí que era el momento de dar el salto y empezar a dedicarme a lo que había descubierto que era mi pasión.

Así que llegué a un acuerdo con la empresa en la que estaba (llevaba una Delegación Comercial de un Almacén de Productos Siderúrgicos con unas 30 personas) y creé en a principios de 2010 en Reus (Tarragona) mi primera empresa de Coaching Personal: desperta’t.

imagen juego-el-valor-de-los-valoresEse mismo año en la formación como Master Practitioner en Programación Neurolingüística descubrí algo que cambió definitivamente mi futuro profesional: El Juego El Valor de los Valores.

Los resultados no podían ser mejores: en pocos minutos descubrí a través del juego lo que era realmente importante para cada uno y lo que les movía actuar: sus Valores.

Compré uno de esos juegos y lo probé en casa con mi familia.

Era la pieza que me faltaba para ayudar más y mejor a mis clientes, así que el siguiente día de curso, le compré a la persona que los vendía una caja de 48 juegos porque decidí que yo también quería poder llevarlos a más y más gente como yo que tenían que conocerlo.

Así que eso hice, junto con mi socia Laura Moncho, creamos CoachingxValores,  donde desde 2012 nos dedicamos a enseñar esta metodología  creada por Simon Dolan, que se ha convertido en mi socio, a profesionales del mundo del coaching y de la ayuda que buscan una herramienta para trabajar con algo tan vital en un proceso de coaching: los valores.

Lo que hemos logrado desde entonces lo puedes ver en esta web y en la multitud de artículos que hemos publicado en el Blog compartiendo aquello que se ha convertido en una parte fundamental de mi vida.

Ahora ya conoces un poco más de mi historia. Dime ahora:

¿Cuál es la tuya?

¡Compártela en comentarios!

Comentarios

comments

Deja un comentario