5 Ámbitos en los que puedes trabajar con Valores

A menudo, nos preguntáis dónde se pueden aplicar los valores. Este artículo es una respuesta al grano basándonos en nuestra experiencia con la metodología Coaching

En CoachingxValores, hemos aplicado con éxito los valores en los 5 ámbitos siguientes.

1# Valores en familia

El núcleo familiar es un sistema compuesto por reglas. A veces han sido definidas y todos los miembros de la familia las conocen, mientras que en otras ocasiones son desconocidas.

Ese desconocimiento puede provocar conflictos, sobre todo entre los padres, madres e hijos durante la fase de la adolescencia. Por eso proponemos trabajar con valores.

Y es que cuando nos relacionamos hemos de tener claros los valores que compartimos y hasta dónde podemos llegar siguiendo nuestras líneas rojas.

Eso ayudará a la familia no sólo a conocerse mejor, sino a establecer reglas que faciliten la convivencia en el día a día de todos los miembros.

Esta es una de las razones por las que creamos el vídeocurso “Familia con valores”. En él ayudamos a integrar los valores de principio a fin sin importar el nivel de conocimientos.

2# Valores en equipo

Lo anterior es aplicable a tu trabajo.

Quizá tu empresa haya definido unos valores de marca, pero a la hora de la verdad son presentes otros valores en la relación con los compañeros, ¿verdad?

Si logras identificar los valores y creas un plan conjunto para llevarlos a la acción, las relaciones entre los miembros de un equipo serán mucho más fluidas.

3# Valores en pareja

Es evidente. Si una pareja carece de un espacio de valores compartidos, la relación se hará cuesta arriba, generando muchos desencuentros sin razón aparente.

¿Qué hacer? Laura Moncho nos explicó en un artículo que la clave de una relación feliz es consensuar los valores que quieres compartir en pareja.

4# Valores en liderazgo

Últimamente se habla mucho de liderazgo. Sin embargo, descuidamos la esencia que realmente comunican los líderes auténticos. Me explico.

Piensa por un momento en un líder, no importa que sea un personaje público o no. Lo relevante es que tú veas en él o ella esos rasgos nítidamente definidos.

Ahora contesta:

  • ¿Qué valores percibes en esa persona?
  • Puntúa del 1 al 10 su congruencia con esos valores

No falla. Los auténticos líderes tienen claro su sistema de valores y actúan en consonancia con ellos. Por ello es vital el diagnóstico de valores para un líder.

5# Valores en decisiones

Cada día te enfrentas al hecho de tener que tomar decisiones en tu vida personal y profesional. A veces es más evidente, pero siempre estás tomando decisiones.

Tener claro aquello que te importa, tus valores, y conocer su jerarquía ayuda a generar criterios de decisión con los que determinar qué hacer.

Hora de pasar a la acción

Ya conoces algunos de los ámbitos en los que aplicar Coaching por Valores. Ahora ve a los comentarios y dime en qué otros ámbitos aplicarías tú los valores.

¡Esperamos tu respuesta!

Comentarios

comments

Un comentario de “5 Ámbitos en los que puedes trabajar con Valores

  1. Pingback: Por qué los Valores no significan lo mismo para todos los clientes | Teletrabajame

Deja un comentario