Preguntas generales sobre CoachingxValores

¿Qué es Coaching por Valores?

Coaching por Valores es la metodología creada por Simon Dolan que te permitirá identificar, jerarquizar y alinear los valores de tus clientes de una forma fácil, dinámica y divertida. Disponemos de las 3 patas imprescindibles para convertirte en un coach de éxito que provoca transformación real y sólida en sus clientes.

En primer lugar, un modelo teórico creado por Simon Dolan después de más de 20 años de investigación que cataloga los valores en los 3 ejes del modelo Triaxial; en segundo lugar, una metodología para explicar cómo llevar este modelo a la práctica, es decir, un método paso a paso que los coaches profesionales puedan seguir; y en tercer lugar, herramientas que hagan sencilla su aplicación o puesta en práctica y soporten la metodología. En nuestro caso, el juego El Valor de los Valores.

¿Qué es El Valor de los Valores?

El valor de los Valores es un divertido juego que ayuda a los niños y adultos a identificar, jerarquizar y alinear sus valores personales y compartidos en un entorno propicio a la reflexión. A medida que se juega, los jugadores recapacitan a cerca de sus valores y cómo éstos son presentes en su forma de relacionarse con el mundo.

Dudas acerca de la herramienta El Valor de los Valores

¿Las cartas de El Valor de los Valores son sólo para niños?

Es cierto que los dibujos son de carácter infantil; sin embargo, eso no quiere decir que no puedas utilizarlas con adultos. De hecho se han puesto en práctica con equipos directivos y cargos intermedios.

Además, las cartas son flexibles para que las puedas aplicar en una multitud de ámbitos diferentes: coaching, psicología, educación, liderazgo o incluso en el campo de la medicina. En pocas palabras, la herramienta llegará tan lejos como lo hagas tú.

¿A partir de qué edad puedo utilizar El Valor de los Valores?

Como leerás en las instrucciones, puedes utilizar El Valor de los Valores con niños a partir de los 6 años. El único límite lo establecerá tu mente y actitud. Si vas a utilizar las cartas con niños de entre 6 y 10 años, procura hacerlo apoyándote en los dibujos de ellas.

¿Cuántas personas pueden jugar con una baraja?

Nuestra recomendación es que trabajes con grupos de máximo 4 personas. De lo contrario, el proceso pierde dinamismo.

¿Dónde pueden consultarse los detalles de los próximos talleres?

Si deseas saber cuándo y dónde tendrán lugar los talleres de CoachingxValores, accede a nuestro apartado web “talleres” y selecciona aquél que te interese más.

Cuestiones sobre la Certificación Internacional en CoachingxValores

¿Qué es la Certificación Internacional en CoachingxValores?

La Certificación Internacional es un programa de 3 días de duración avalado con 20 créditos de formación continua por International Coach Federation (ICF). Entre otras cosas, aprenderás cómo utilizar la metodología Coaching por Valores y la herramienta El Valor de los Valores en coaching personal, educativo, de equipo y de relaciones. ¿Suena interesante? Échale un vistazo a las próximas certificaciones.

¿Dónde pueden consultarse los detalles de las próximas certificaciones?

Si deseas saber cuándo y dónde tendrán lugar las próximas certificaciones, accede a nuestro apartado web “certificaciones” y selecciona aquella edición que te interese.

¿La acreditación de la certificación online es igual a la presencial?

Es exactamente igual, de principio a fin. No diferenciamos a quienes se apuntan a una modalidad u otra, pues ambas certificaciones están aprobadas con 16 créditos de formación continua por la International Coaching Federation (ICF).

¿Disponéis de un programa de becas para las formaciones?

Así es. Si estás interesado o interesada en aprovecharte de una de las becas descuento, escríbenos a través del formulario de contacto. Ten en cuenta que son limitadas, de modo que no te lo pienses demasiado o te quedarás sin ella.

¿Recibiré un título una vez realizada la certificación?

Una vez completes la certificación, te enviaremos un diploma acreditativo conforme has terminado con éxito la Certificación Internacional en CoachingxValores. Y no, este trámite no representa un coste adicional.