Juego El Valor de los Valores

El Valor de los Valores® es un sencillo y divertido juego que ayuda a niños y adultos a evaluar y priorizar sus valores personales y compartirlos en un entorno seguro y propicio. Permite a los jugadores comprender los valores personales y compartidos que dan sentido a sus acciones y relaciones, y les permite alcanzar sus objetivos de una manera significativa y determinada”.

El principal objetivo del juego es iniciar un diálogo abierto, pausado y tranquilo sobre los valores a través de una experiencia lúdica y placentera. Las cartas son una herramienta para crear un entorno en el que pueda desarrollarse el diálogo.

Este juego ofrece un método accesible y agradable para la comprensión del papel de los valores en la vida diaria. El juego es adecuado para todas las edades. Es un material imprescindible para trabajar los conceptos del libro “Coaching por Valores” en donde se explica la metodología en detalle.

Libro Coaching por Valores

Después de 55 libros escritos y una dilatada trayectoria internacional trabajando con personas y organizaciones, Simon Dolan resume en este libro toda su experiencia para ayudarte a mejorar tu calidad de vida tanto personal como profesional y la de las organizaciones.

No lo hace con recetas mágicas sino centrándose en la máxima que resume todo su bagaje: la vuelta a los valores. Basándose en ella, plantea su propia metodología para auditar, clasificar y priorizar tus valores alineándolos con tus objetivos. Si los pones en práctica con medidas concretas, con toda probabilidad tu vida será mucho más llena y armoniosa, aumentará tu bienestar físico y mental y reactivarás tu estado de ánimo.

Con un lenguaje sencillo y una exposición clara, llega al corazón del significado de la buena vida y una organización creativa, sólida y versátil, y forma parte íntegra del espíritu emprendedor y de liderazgo necesarios para abordar con imaginación y confianza los desafíos presentes en el mundo actual.

Cuento La alfombra mágica y las islas de los valores

El cuento “La alfombra mágica y las islas de los valores” tiene por objetivo trabajar con valores en los niños de entre cuatro y siete años en sustitución del juego El Valor de los Valores.

Se trata de una historia breve en que una alfombra mágica transporta a los niños a diferentes islas donde, en cada una, se encuentran con un tipo concreto de valores y cultura.

En pocas palabras, el cuento “La alfombra mágica y las islas de los valores” es una herramienta para padres, madres, profesores, educadores y coaches educativos en la que han trabajado más de 25 colaboradores de países e idiomas distintos.

Descubre los vídeocursos de CoachingxValores y sácale el máximo partido a las herramientas

 

Ver vídeocursos