Qué es El Valor de los Valores

El valor de los Valores es un divertido juego que ayuda a los niños y adultos a identificar, jerarquizar y alinear sus valores personales y compartidos en un entorno propicio a la reflexión. A medida que se juega, los jugadores recapacitan a cerca de sus valores y cómo éstos son presentes en su forma de relacionarse con el mundo.

El juego fue desarrollado por Simon Dolan y Avishai Landau, quienes se basaron en estudios e investigaciones académicas. En él se aplican las conclusiones y descubrimientos expuestos en Management by Values, título escrito por el profesor Dolan.

En síntesis, El Valor de los Valores proporciona un fácil y divertido método que permite entender el rol de los valores en el día a día. De ahí que se dirija a una amplia variedad de públicos: niños, padres, abuelos, educadores, coaches, terapeutas, managers, organizaciones o cualquiera que aprecie la vital importancia de los valores en el mundo que nos rodea.

Éstas son algunas de las cosas que puedes hacer con El Valor de los Valores

Un juego, diferentes aplicaciones

El Valor de los Valores es una herramienta flexible que permite identificar, jerarquizar y alinear valores en diferentes ámbitos. Esta es la razón por la que el equipo de Coaching por Valores presenta, progresivamente, nuevos métodos con que aplicar el juego en diferentes ámbitos. Fruto de la experiencia hemos creado vídeocursos como El Valor de la Pareja o Familia con Valores.

En la actualidad, El Valor de los Valores está siendo utilizado en la educación, la cohesión de equipos o el liderazgo, entre otros ámbitos. Paralelamente, el más de un centenar de Certificados en Coaching por Valores experimenta con la herramienta con el propósito de descubrir nuevas aplicaciones y cambiar el mundo a través de los valores.

Qué dicen quienes tienen el juego

Roberto Paez Moncayo
Conectar con los valores a través de El Valor de los Valores, ha sido la oportunidad para darle piso a una idea que, si bien era positiva, sin concretarse se volvía efímera: hacer coaching desde los valores de mis clientes.
Roberto Paez Moncayo / Opimmus Coach, Ecuador
Rosanna Riu
El juego me permitió desde el principio conectar con los valores de una manera sencilla, lúdica y efectiva. Lo utilizo tanto en mis sesiones individuales como en las grupales, la experiencia ha sido en todo momento muy positiva.
Rosanna Riu / Coach y formadora, España
Misael Perez
El Valor de los Valores ha facilitado el que pueda conectarme con lo que es verdaderamente fundamental en mi vida. Me llena de satisfacción ver los rostros de las personas cada vez que pueden hacer lo mismo a través de nuestros talleres y sesiones de coaching por valores.
Misael Perez / Coach personal, Puerto Rico
Christian R. Romero W

Mi primera experiencia con el juego fue en casa con mi esposa. En conclusión, esta herramienta me ha permitido ayudar a mucha gente , pero sin lugar a dudas, al mismo tiempo yo estoy viviendo un proceso muy potente y mágico.

Christian R. Romero W / Marketing Silesia, Chile

logo_esp

 

Identifica tus valores. Descubre qué te importa

Si los valores son lo más importante, ¿qué es lo más importante para ti? ¿Y para las personas que amas? Ahora puedes responder a esas preguntas.

Comprar el juego